"I stray away from the shore, losing myself among the waves as one loses oneself in a dream." Jacques Cousteau

Desmiente Samuel Toledo supuesta matanza de perros de calle

IMG_6060
●Asegura que el Gobierno de la Ciudad tiene la firme convicción de establecer acciones que privilegien la vida y cuidado de la misma ante cualquier circunstancia.
●Se han implementado campañas de protección a este tipo de fauna doméstica mediante campañas preventivas de vacunación y esterilización.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova, desmintió categóricamente las versiones que circularon este lunes a través de las redes sociales sobre la presunta campaña de exterminio canino en la capital y en Chiapas, por lo que aseguró que a diferencia de este rumor, el Ayuntamiento municipal, en coordinación con el Gobierno de Chiapas, ha implementado campañas de protección a este tipo de fauna doméstica mediante campañas preventivas de vacunación y esterilización.

Con la presencia del Secretario de Salud Municipal, Hipólito Ventura Madariaga; la Directora de Riesgos Sanitarios, Olena Gehrker Portilla y la Regidora Karla Burguete Torrestiana, ante representantes de diferentes medios de comunicación, Toledo Córdova sostuvo que su gobierno tiene la firme convicción de establecer acciones que privilegien la vida y cuidado de la misma ante cualquier circunstancia.

No obstante, reconoció el grave problema que enfrenta la capital del estado a consecuencia de la abundante sobrepoblación de perros de calle generada por la desatención que gobiernos anteriores dieron a dicha problemática, contabilizando a la fecha un padrón de más de 90 mil perros en situación de calle en Tuxtla Gutiérrez.

Argumentó que si bien es cierto es que actualmente en Tuxtla Gutiérrez se tienen registrados siete casos de rabia canina, cinco en 2012 y dos en 2013, que no debe confundirse con rabia humana, ya que el Gobierno de la Ciudad ha actuado de manera responsable y ética para enfrentar este problema de salud.

“La vocación ética y humanista del Gobierno de la Ciudad permite ejercer acciones de protección a la vida. Prueba de ello, es que se han implementado acciones, junto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, como la Semana Nacional de Vacunación que para el caso de la capital, se extendió por un mes”, expresó.

Como parte de estas acciones de responsabilidad, informó que el Gobierno de la Ciudad ya trabaja en la creación de un Centro de Control Animal, con la intención de que perros y gatos de la calle sean llevados a un lugar digno y puedan ser atendidos de manera responsable por médicos veterinarios.

Finalmente, reiteró que el Ayuntamiento no está llevando a cabo ninguna acción de exterminio masivo de perros. “En el Ayuntamiento que me honro en presidir, tenemos el firme propósito y compromiso de servir e incluir todas las voces ciudadanas. Las acciones de vacunación antirrábica y de esterilización, denominada barrido, se trata de barrido sanitario, no de barrido de exterminio como se ha mencionado”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s