"I stray away from the shore, losing myself among the waves as one loses oneself in a dream." Jacques Cousteau

Vía Tuxtla Recreativa

El domingo pasado se realizo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la edición de la “Vía Tuxtla Recreativa”, la verdad es que estoy muy feliz de que se halla creado un espacio como este en nuestra ciudad y que existan jóvenes interesados en crear proyectos muy interesantes, ya sean propios o que se inspiren en los movimientos que se realizan en otras grandes ciudades del mundo. Este evento fue realizado por una alianza entre Tuxtla en Bici, Chiapas Sobre Ruedas e Insolente Chiapas y contaron con el apoyo de distintas organizaciones y empresas con diversos giros, creo que eso es lo padre, la UNION, el dejar el ego a un lado, es hora de hacer alianzas y ayudarnos los unos a los otros sin importar  las clases sociales, a que religión o partido político pertenezcas  porque al fin y al cabo todos necesitamos de todos.

Fue un gusto ver familias enteras (Desde el peque hasta el abuelito) recorrer la vía en triciclos, bicicletas, patinetas, patines, a pie acompañados por los amigos o con las mascotas, todos disfrutaron de ella y creo que hasta el clima se unió a esta fiesta ciclista. La vía iniciaba en el Parque de la Juventud y terminaba en el Parque 5 de Mayo en ambas direcciones sobre la Avenida Central.  A lo largo de la Vía se encontraban distintas estaciones en las que podías practicar otras disciplinas tales como yoga, artes marciales mixtas,  talleres de reciclaje, zumba, capoeira, mini tenis y clases para montar bicicleta; también se instalo una Mega Pista de Patinaje y hasta un Gym Móvil. Me encantaría que esta Vía se realizara todos los fines de semana ya que la VTR en esta primera edición tuvo un gran poder de convocatoria. Aparte es un espacio sano en donde podemos hacer amigos y quitarnos el estrés de la semana.

Una vez más felicito a los organizadores y a todos los que hicieron posible que este evento se realizara. ¡Gracias!

Si quieres saber más acerca de estas organizaciones y de los eventos ciclistas en Chiapas puedes visitar los siguientes links:

http://www.facebook.com/tuxtlaenbici

https://twitter.com/#!/tuxtlaenbici

http://www.facebook.com/InsolenteChiapas

https://twitter.com/#!/InsolenteChis

Anuncios

Una respuesta

  1. Ferdinand Morvay

    Los espacios son muy importantes. Y la manera en que usamos ese espacio. El tiempo en familia y hacer ejercicio!

    junio 1, 2012 en 12:51 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s